750 grammes
Tous nos blogs cuisine Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Todo Recetas
20 septembre 2015

Habas a la catalana

Las habas a la catalana es uno de los grandes platos de la cocina valenciana y de las Islas Baleares basada en frijoles, cebolla, ajo, tocino o una variedad de embutidos y algunas hierbas aromáticas como menta, hoja de laurel o tomillo, rama de la botánica dijo Josep Pla. Hay versiones en vivo del plato muy simple, casi sin carne, con otros que contienen una gran cantidad de tocino, jamón, salchichas, etc., y a veces otras verduras, como alcachofas y guisantes. En algunos lugares hay también pone costelló confitadas, que le da un aroma muy especial al plato.

Es un plato que siempre hizo y comió en casa, aunque tengo que admitir que a mí, como un niño, me gustaba, pero gracias un gran cocinero en casa (mi madre, mi primera maestra) y ante su insistencia, se fue convirtiendo en uno de mis platos favoritos. Eran aquellos tiempos cuando no marxaves de la mesa hasta que te han comido el plato entero, y si lo haces, te trobaves otra vez en la mesa para la cena y así sucesivamente hasta que acaba de comer todo...

habas-a-la-catalana


Las habas aparecen en recetas medievales, pero muy diferentes a las recetas de hoy en día: "Judías verdes con leche de almendras", por ejemplo. (Libro de enviado Soví, 1324). El barroco recetas monásticas las recetas son similares a la corriente. Francis del Santísimo Sacramento, el producto, pero en una versión, que se relaciona con su orden de Carmelitas Descalzos. Grave fraile franciscano, como hace la receta como en el presente, mediante la adición de alcachofas fritas (avisos e instrucciones para un principiante Cook).
A su vez, Fra Sever de Olot (libro del arte de la cocina), propone "un plato de judías verdes pod de ab".

El guisante "guisantes" ha sido un alimento apreciado, y todavía es muy chino y conocido en Francia. No-obstat, hay que decir que hubo órdenes monásticas que eran contrarias a las habas, que se consideraban indecentes. Esta es la receta de como hago y como lo ha hecho siempre en casa. Y creo que es totalmente fiel a la tradicional, que también incorpora la butifarra "perol", como se hace en algunas regiones. Aunque también se hace con la salchicha blanca.

Ingredientes que necesitamos para esta receta

  • 500 g de judías verdes desgranades
  • 2 o 3 cebolletas
  • 4 dientes de ajo
  • unos 200 g de tocino
  • 150 g de morcilla (habas o toro)
  • unos 150 g. de butifarra de perol
  • Un chorrito de vino
  • Un chorrito de anís
  • Un manojo de hierbas (menta, hojas de laurel, ajo)
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Agua

preparacion-habas-catalana


Como preparar las habas a la catalana

Poner una olla al fuego con aceite de oliva y freír el tocino y la salchicha, retire las salchichas y echar la cebolla y el ajo y freír todo picadet (no tienes que conseguir demasiado dorado).
Poner un chorrito de vino y dejar para reducir.
Luego agregue los frijoles y el manojo de hierbas con un cucharón de agua y un chorrito de anís y cubrir la olla con un plato hondo llenado de agua.
Poco antes de finalizar la cocción, añadir una picada (almendras, ajo, perejil, pan tostado) y los embutidos.
El tiempo de cocción dependerá de cómo las habas estén tiernas.
Deben quedar un poco jugosas.
Publicité
Publicité
Commentaires
Todo Recetas
Publicité
Archives
Catégories principales
Publicité